JUAN CARLOS GARCÍA HUAYAMA

Fiscal Provincial Titular de la Segunda Fiscalía de Familia de Chiclayo-Lambayeque. Doctor en Derecho y Magíster en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional de Piura. Cursa estudios de Maestría en Derechos Humanos en la Pontificia Universidad Católica del Perú-PUCP. Es Árbitro y conciliador extrajudicial.
Ganador del IV Concurso Nacional de Ensayos Jurídicos 2012, organizado por la Academia de la Magistratura-AMAG. Coautor del libro “El internamiento preventivo en el sistema penal juvenil peruano” y autor de artículos publicados en diversas revistas jurídicas de circulación nacional (Actualidad Jurídica, Diálogo con la Jurisprudencia, Revista Jurídica del Perú, Gaceta Penal, Actualidad Civil, Actualidad Penal, entre otras). Ha publicado el ensayo “La responsabilidad civil médica en el Perú” en la Revista de la Asociación Española de Defensa Médica-AEDEME, edición de septiembre de 2015. Considerado como Árbitro evaluador sobre temas de responsabilidad civil médica en la Revista Científica “Criterio Jurídico” de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali-Colombia, en el Volumen 13 – Número 1, correspondiente al primer semestre del 2013.
Docente del Diplomado en temas de Derecho de Familia (Lima, diciembre del 2013) organizado por la Academia de la Magistratura–AMAG y Poder Judicial del Perú. Docente universitario de Derecho de Obligaciones y Teoría General de los Contratos.
Ha participado como expositor en diversos certámenes, tales como en el VIII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Derecho Médico, realizado en Lima en septiembre de 2013. Asimismo ha sido ponente en el IV Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia con la exposición “El internamiento preventivo en el Perú”, realizado en octubre de 2012.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos listos para ayudarte
¡Bienvenido!