JOSE LUIS JARA BAUTISTA

Abogado por la USP Chimbote, Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Cuenta con especializaciones en Derecho Administrativo y Procedimientos Administrativos por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), Regímenes Laborales en el Sector Público y Ley del Servicio Civil por el Colegio de Abogados de Lima, Derecho Laboral, y Recursos Humanos por el Instituto de capacitación Jurídica (ICJ).
Se ha desempeñado como abogado en la Gerencia de Administración y Procuraduría Pública Municipal de la Municipalidad Provincial de Barranca (2011-2014).
Ha sido parte del Pool Administrativo del Ministerio Público, desempeñando funciones en el Distrito Fiscal de Huánuco- Sede Tingo María (2014).
Desempeñó el cargo de Abogado del Área de Recursos Humanos de la Municipalidad Distrital de Ate (Lima)(2014-2016).
Actualmente se desempeña como Abogado Laboralista de la Municipalidad Distrital de La Punta (2017-2018); asimismo, Director Académico del Colegio de Abogados de Huaura (CAH) (2017-2018). Fundador del Estudio jurídico “Jara Bautista Abogados”.
Cuenta con su canal de Youtube “Enfoque Laboral con José Luis Jara Bautista”, espacio dedicado a compartir temas de Derecho Laboral Público.
Considerado uno de los laboralistas más influyentes del Perú, entre sus publicaciones destacan las siguientes:
– “Régimen Laboral Especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS)”, Ediciones Imagen, 2013.
– “Manual Práctico Derecho Administrativo Disciplinario en el marco de la Ley del Servicio Civil”, Grupo Editorial Lex & Iuris, 2016.
– El periodo de Prueba Laboral en el Perú, Grupo Editorial Lex& Iuris, 2017.
– Derecho Administrativo Sancionador (Obra Colectiva), Editorial Instituto Pacífico, 2017.
– Asimismo, cuenta con más de treinta (30) artículos en revistas especializadas como Actualidad Jurídica del Grupo Gaceta Jurídica, y Actualidad Gubernamental, editada por el Instituto Pacífico.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos listos para ayudarte
¡Bienvenido!