ANTHONY LIZÁRRA VERA PROTOCARRERO

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, grado obtenido mediante sustentación de la tesis titulada “Estudio doctrinario y jurisprudencial de los actos perjudiciales contra la masa concursal en el Perú, entorno a su ineficiencia aplicativa”. Magíster en Finanzas y Derecho Corporativo con mención en Banca y Estructuración Financiera por la Universidad ESAN. Con Postgrado en Derecho Comparado por la Universidad Carlos III de Madrid (España).

Asociado del área Corporativa y Reestructuración Patrimonial y Procedimientos Concursales del Estudio Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya Abogados.

Profesor de Derecho Concursal de pregrado y posgrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

 

Es autor de varias publicaciones y artículos en materia de Derecho Concursal y Corporativo en el Perú y en el extranjero, entre las que destacan las siguientes: Coautor del libro “Exégesis de la Ley General del Sistema Concursal, compilado por Juan Espinoza”. Editorial Rodhas. Lima-Perú (2011); Coautor del libro “Ensayos de Derecho Empresario (Director Efraín Richard)” editada por la Fundación para el Estudio de la Empresa-Departamento de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina (2013), entre otros.

En noviembre de 2015 fue ganador de la Convocatoria de publicación de trabajos de tesis de pregrado realizado por el Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica del Departamento Académico de Derecho (CICAJ-DAD) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo publicada su investigación titulada: Los actos de disposición del deudor concursado como materia de ineficacia concursal. Análisis del perjuicio y desarrollo normal de la actividad del deudor de dichos actos en el denominado periodo de sospecha” en el Anuario de Investigación del CICAJ 2015.

Miembro de la Comisión Consultiva de Derecho Concursal, Proceso de Insolvencia, Reestructuración y Reflotamiento Empresarial del Colegio de Abogados de Lima (2016 y 2017).

Ha publicado numerosos artículos en materia concursal tanto en revistas nacionales como internacionales, en países como Argentina, Colombia y España, entre otros. Asimismo, ha sido invitado como expositor a diversos eventos académicos realizados por universidades en el Perú y en el extranjero sobre Derecho Concursal y Corporativo.